eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Bildu pide la comparecencia de la consejera de Seguridad por la actuación de la Ertzaintza en el 'muro popular'

EH Bildu ha solicitado la comparecencia de la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, en el Parlamento vasco para que ofrezca explicaciones sobre la "desproporcionada" actuación de la Ertzaintza durante la detención, este pasado lunes, de tres miembros de Segi en Vitoria.

- PUBLICIDAD -

El parlamentario de EH Bildu Julen Arzuaga ha subrayado que las numerosas imágenes y videos difundidas sobre lo ocurrido evidencian las "agresiones gratuitas" de la Ertzaintza a las personas que participaban de forma "pacífica" en el 'muro popular' formado alrededor de los tres jóvenes de Segi, con el objetivo de dificultar su arresto.

Arzuaga ha asegurado que la Policía autonómica actuó de forma "absolutamente desproporcionada", por lo que ha considerado que las palabras del portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, sobre la "proporcionalidad" de la intervención policial, son "un insulto a la inteligencia".

"Todo el mundo ha podido ver imágenes de puñetazos, patadas y agresiones gratuitas, que demuestran los excesos que cometieron los agentes para hacer las detenciones, como lo prueba el hecho de que haya habido 70 personas heridas", ha asegurado.

Arzuaga ha pedido que la consejera de Seguridad y miembros del 'muro popular' comparezcan en el Parlamento para dar testimonio de lo ocurrido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha