Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bildu exige la limpieza “inmediata” de pintadas “fascistas” aparecidas en Pamplona

Bildu exige la limpieza "inmediata" de pintadas "fascistas" aparecidas en Pamplona

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

En concreto, según la formación, “han pintado con espray esvásticas, banderas españolas, símbolos franquistas y lemas como arriba España y stop latinos”.

Por ello, Bildu ha preguntado este lunes en la Comisión de Presidencia por estas pintadas y ha exigido que se borren “inmediatamente”. Los responsables del Ayuntamiento, según Bildu, “han respondido que no han recibido ninguna denuncia al respecto y que no tenían conocimiento de los hechos y han añadido que borrarán las pintadas como hacen de costumbre con el resto de pintadas en la ciudad”.

Bildu ha considerado que “el Ayuntamiento no puede mirar a otro lado ante estos hechos y debe borrar inmediatamente estos símbolos y lemas tanto xenófobos como fascistas”. “Nos llama la atención que el Ayuntamiento no tenga constancia de estas pintadas, más aun tratándose de un centro público de estudios. En cualquier caso, vemos necesaria la actuación inmediata de los servicios de limpieza”, ha insistido.

Etiquetas
stats