eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Bildu exige la limpieza "inmediata" de pintadas "fascistas" aparecidas en Pamplona

El grupo de Bildu en el Ayuntamiento de Pamplona ha exigido la limpieza "inmediata" de las pintadas "fascistas" que han aparecido en torno al Instituto Plaza de la Cruz de Pamplona en la madrugada del sábado al domingo.

- PUBLICIDAD -
Bildu exige la limpieza "inmediata" de pintadas "fascistas" aparecidas en Pamplona

En concreto, según la formación, "han pintado con espray esvásticas, banderas españolas, símbolos franquistas y lemas como arriba España y stop latinos".

Por ello, Bildu ha preguntado este lunes en la Comisión de Presidencia por estas pintadas y ha exigido que se borren "inmediatamente". Los responsables del Ayuntamiento, según Bildu, "han respondido que no han recibido ninguna denuncia al respecto y que no tenían conocimiento de los hechos y han añadido que borrarán las pintadas como hacen de costumbre con el resto de pintadas en la ciudad".

Bildu ha considerado que "el Ayuntamiento no puede mirar a otro lado ante estos hechos y debe borrar inmediatamente estos símbolos y lemas tanto xenófobos como fascistas". "Nos llama la atención que el Ayuntamiento no tenga constancia de estas pintadas, más aun tratándose de un centro público de estudios. En cualquier caso, vemos necesaria la actuación inmediata de los servicios de limpieza", ha insistido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha