Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bill Clinton pide perdón a México por responsabilidad de EEUU en narcotráfico

Bill Clinton pide perdón a México por responsabilidad de EEUU en narcotráfico

EFE

México —

0

El expresidente estadounidense Bill Clinton (1993-2001) pidió hoy perdón a México por su responsabilidad en el tráfico de drogas que sufre este país, tras la lucha que emprendió en su mandato para evitar el trasiego aéreo y marítimo.

“Ustedes tienen todo lo que necesitan. Desearía que no tuvieran narcotráfico, pero no es su responsabilidad. Nosotros dirigimos el transporte (de droga) fuera del aire y del agua y entonces todo se dio por tierra y yo me disculpo por ello”, dijo el político.

Clinton, quien gobernó Estados Unidos en dos períodos, de 1993 a a 2001, participó hoy en la capital mexicana en la cumbre “Juventud y Productividad” organizada por Laureate, una red de instituciones educativas del sector privado de la que es presidente honorario.

“Quisiera que no tuvieran problemas, pero todo el mundo tiene problemas y no hay que olvidar sus aspectos positivos, sus activos”, señaló el exmandatario.

México es un país en el que “no hay nada que no puedan hacer”, animó a los participantes.

Etiquetas
stats