Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bill Gates confía en que España volverá a los niveles de ayuda de antes de la crisis

Bill Gates prevé que para 2035 casi no haya países pobres en el mundo

EFE

Nueva York —

0

Bill Gates confió hoy en que España y otros países que han debido recortar la ayuda al desarrollo por la crisis económica puedan recuperar el volumen de esa ayuda una vez que se supere la actual situación.

“Es importante que cuando la economía española se recupere esos recortes se reviertan”, afirmó el multimillonario y filántropo a Efe con motivo de la publicación de la carta anual de la Fundación Bill y Melinda Gates.

La carta, divulgada hoy, intenta desactivar tres mitos muy comunes sobre la ayuda al desarrollo: que los países pobres están condenados a seguir siéndolo; que esta ayuda se desperdicia en mala gestión y corrupción, y que salvar vidas en los países más pobres genera un exceso de población.

En el documento, Gates rechaza con argumentos y hechos esos mitos y afirma por el contrario que “el mundo está mejorando”, aunque “a cámara lenta”, ya que la imagen mundial de la pobreza “ha cambiado completamente durante el transcurso de mi vida”.

Bill Gates, consideró “desafortunado” que algunos países hayan debido recortar su ayuda al desarrollo, por ejemplo en vacunas que salvan vidas, debido a la crisis financiera y económica de los últimos años, aunque valoró que varios de ellos tienen el “compromiso” de dar marcha atrás en cuanto puedan.

Los principales donantes de ayuda al desarrollo a nivel mundial son los Gobiernos, si los votantes y ciudadanos “no conocen el progresos y como podemos medir el impacto (de la ayuda), van a querer cortarla más de lo que quisieran si supieran la verdad”.

Por ello, Gates cofundador de Microsoft y considerado el hombre más rico del mundo, cuya labor filantrópica en la fundación le valió en 2006 el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional, considera que “es más importante que nunca medir los resultados y explicar las buenas noticias” en la reducción de la pobreza extrema y la mortalidad evitable.

Etiquetas
stats