Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La captura de Bin Laden y la vuelta de J. Phoenix protagonizan la cartelera

EFE

Madrid —

0

Los estrenos cinematográficos del primer fin de semana de 2013 los lidera “La noche más oscura”, relato de la operación mas importante de la historia reciente de EEUU: la búsqueda y captura de Bin Laden. El regreso de Joaquin Phoenix y una comedia de Kirsten Dunst destacan también en los estrenos de mañana.

EEUU ENCONTRÓ A OSAMA BIN LADEN EN “LA NOCHE MÁS OSCURA”.

“La noche más oscura” resume en dos horas escasas una década de operaciones destinadas a la captura de unos de los hombres más buscados de la historia, Osama Bin Laden, sacando a la luz detalles hasta ahora secretos, y que culminaron con la muerte del líder de Al Qaeda el 2 de mayo de 2011 en Abottabbad (Pakistán).

El título original, “Zero dark thirty” (literalmente “cero oscuro treinta”), proviene del lenguaje militar y hace referencia a la hora en que un grupo de soldados de operaciones especiales de la Marina estadounidense se adentró en la residencia donde Bin Laden estaba escondido y acabó con su vida.

La realizadora Kathryn Bigelow dirige esta producción que por momentos es una pieza periodística y está protagonizada por Jessica Chastain, como la joven agente de la CIA Maya, Mark Strong y Joel Edgerton.

“THE MASTER”, CREER EN ALGO PARA ENCONTRARSE CON UNO MISMO.

El nominado a los Óscar Paul Thomas Anderson (“Pozos de ambición”) dirige “The Master”, la historia de un hombre a la deriva y sumido en una profunda crisis de identidad que ve su salvación en una nueva doctrina que pregona un carismático líder.

Joaquin Phoenix, como salvado, y Philip Seymour Hoffman, como salvador, interpretan los papeles protagonistas de este drama ambientado en la América de la posguerra, premiada en el festival de Venecia en su dirección y con la Copa Volpi para a la mejor interpretación masculina, concedida ex aequo a sus dos protagonistas.

“The Master” supone el regreso a la pantalla del camaleónico Joquin Phoenix, tras el falso documental “I'm still here” (2010), que narraba su supuesto retiro de la interpretación para convertirse en estrella de hip hop.

“DESPEDIDA DE SOLTERA”, KIRSTEN DUNST SACA SU LADO SALVAJE.

Quien fuera la dulce novia de Spiderman, Kirsten Dunst, se pone al frente de un grupo de alocadas amigas en “Despedida de soltera”, una comedia no al uso sobre las últimas horas, fiesta incluida, en la vida de la novia antes del matrimonio, dirigida por Leslye Headland.

Dunst, junto a Isla Fisher y Lizzy Caplan son tres damas de honor que, contradiciendo la voluntad de su amiga y futura novia, deciden organizar una salvaje fiesta de despedida de soltera para la que reunirán a su antigua pandilla del instituto, provocando un desmadre que tendrá consecuencias permanentes en sus vidas.

“ASÍ SOMOS”, CUANDO EL PASADO LE DA SENTIDO AL PRESENTE.

Coincidiendo con estas fechas de reencuentros familiares, llega a las pantallas “Así somos”, un drama dirigido por Alex Kurtzman entorno a las a menudo complejas relaciones parentales.

Chris Pine (“Star Trek XI”) da vida a Sam, un empresario que regresa a su hogar para darle su último adiós a su padre fallecido, y cumplir el sueño de aquel de recuperar a su distanciada familia. Un cometido que le descubrirá la existencia de una hermana, interpretada por Elizabeth Banks, cambiando su forma de entender las relaciones personales. Completan el reparto Elizabeth Banks (Frankie), Olivia Wilde y Michelle Pfeiffer.

“EL HOMBRE DE LAS SOMBRAS”, O EL DEL SACO, ALGO MÁS MISTERIOSO.

Jessica Biel protagoniza “El hombre de las sombras”, un thriller que moderniza la figura del archiconocido hombre del saco, añadiéndole dosis de violencia y misterio, dirigido por Pascal Laugier.

Hasta ahora el hijo de Biel había escapado de las garras de este misterioso personaje que tiene atemorizado al pequeño pueblo en el que viven. Hasta que finalmente desaparece, lo que lleva a la protagonista a emprender una búsqueda sin descanso en el que los enigmas sin respuesta y el terror de sus paisanos no se lo pondrán fácil.

“CIRQUE DE SOLEIL. MUNDOS LEJANOS”, MAGIA CIRCENSE DESDE DENTRO.

El espectáculo que brinda el afamado Cirque du soleil llega por primera vez a la gran pantalla de una forma muy distinta a la que permite un escenario.

Andrew Adamson (“Las crónicas de Narnia”) escribe y dirige esta producción en la que también ha dejado su característica huella James Cameron, para sumergir al espectador en la magia de esta compañía circense y convertirle en otro de sus artistas.

Marisa Montiel.

Etiquetas
stats