eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Birmania ordena evacuar 160.000 personas a causa del ciclón "Mahasen"

- PUBLICIDAD -
El ciclón Mahasen alcanza la costa de Bangladesh

El ciclón Mahasen alcanza la costa de Bangladesh

Las autoridades birmanas han ordenado evacuar unas 160.000 personas antes de la llegada a la región occidental del país del ciclón "Mahasen", que alcanzó hoy la costa de Bangladesh.

"El Ejército los trasladará a lugares más altos", anunció el ministro de la Presidencia, Aung Min, en una rueda de prensa en Rangún, según la radio local.

Aung Min señaló que esperan que algunos residentes se nieguen a abandonar sus hogares por eso adelantó que aplicarán la ley de protección de desastres naturales para forzar su traslado.

"No deseamos verlos morir", explicó el ministro de la Presidencia.

Según la Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (OCHA), el ciclón afectará a unos 8,2 millones de personas en India, Bangladesh y Birmania (Myanmar).

El lunes pasado, tres embarcaciones naufragaron en la bahía de Bengala y siguen desaparecidas 58 refugiados del centenar que trasladaban a lugares más seguros del estado birmano de Rakhine, fronterizo con Bangladesh, antes de la llegada de "Mahasen".

El peor ciclón que ha alcanzado Birmania en la historia reciente fue "Nargis", que cruzó por el sur del país a principios de mayo de 2008 y dejó 138.000 muertos y millones de personas damnificadas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha