Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Blancanieves” de Berger recauda 250.000 dólares en Estados Unidos

"Blancanieves" de Berger recauda 250.000 dólares en Estados Unidos

EFE

Bilbao —

0

La película muda y en blanco y negro “Blancanieves”, del cineasta Pablo Berger, ha recaudado unos 250.000 dólares (unos 210.000 euros) en las cinco semanas que lleva proyectándose en unas 20 salas de cine de Estados Unidos.

Así lo ha dado a conocer hoy Berger, triunfador de la pasada edición de los Goya con este largometraje protagonizado por las actrices Maribel Verdú y Macarena García, en la conferencia de prensa en el Ayuntamiento de Bilbao en la que se ha dado a conocer el palmarés del certamen.

Berger ha señalado que la cinta “sorprendentemente” ha sido “muy bien acogida” en Estados Unidos, donde comenzó a exhibirse en cines de Nueva York y Los Ángeles, gracias a las buenas críticas que recibió en el Festival de Cine de Toronto (Canadá).

El director y autor también del guión de “Blancanieves” ha asegurado estar “muy contento” con la recaudación que lleva la película porque es una cantidad que para una cinta “extranjera y europea”, está “muy bien”.

Berger ha insistido en que para esta acogida, ha sido fundamental las buenas críticas recibidas de los principales especialistas estadounidenses en cine, ya que ha recibido un 96 % de análisis elogiosos en una web que recoge la opinión de los mejores críticos del país.

Etiquetas
stats