Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Blancanieves”, de Pablo Berger, competirá en el Festival de Guadalajara

EFE

Guadalajara (México) —

0

“Blancanieves” la película multinominada en los Premios Goya, del director Pablo Berger, competirá por el Premio Mayahuel que otorga el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (oeste de México).

El comité organizador del Festival mexicano dio a conocer hoy que la película formará parte de la selección oficial en la categoría de largometraje iberoamericano de ficción.

“Blancanieves”, protagonizada por el mexicano Daniel Giménez Cacho y la española Maribel Verdú, logró 18 candidaturas a los Goya de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, entre ellas las de mejor película y director.

En su reciente participación en el Festival Internacional de Palm Springs, en California, el filme obtuvo el Premio Cine Latino, lo que le da la oportunidad de concursar en la muestra de cine de Guadalajara, que tendrá lugar del 1 al 9 de marzo.

“Blancanieves” competirá con cintas como “Besos de azúcar”, del mexicano Carlos Cuarón; “La pasión de Michelangelo”, del chileno Esteban Larraín, y “El efecto K, el montador de Stalin”, del español Valentí Figueres.

El Festival de Guadalajara reconoce los mejores largometrajes y cortometrajes de la industria cinematográfica de Iberoamérica en los géneros de ficción, documental y animación, e incluye premios especiales del público y de la prensa especializada.

Etiquetas
stats