eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Blanco (PSOE) asegura que el PP "no quiere" a Rajoy en ciudades en las que "tiene posibilidades" porque "resta"

Cree que los años del PP en España y en Galicia "han sido nefastos" y que "eso se va a notar en las urnas el próximo día 24 de mayo"

- PUBLICIDAD -
Blanco (PSOE) asegura que el PP "no quiere" a Rajoy en ciudades en las que "tiene posibilidades" porque "resta"

El eurodiputado socialista José Blanco ha considerado que el Partido Popular no quiere al presidente del PP y del Gobierno, Mariano Rajoy, en actos de campaña en ciudades en las que "tiene posibilidades" porque "es consciente de que resta".

Así se ha pronunciado el dirigente socialista en declaraciones a los medios durante un acto electoral en Santiago de Compostela, en donde ha arropado al candidato del PSOE a la Alcaldía, Paco Reyes, tras ser preguntado por la presencia de Rajoy este viernes en Pontevedra y Vigo.

"Creo que Rajoy está pensando en adelantar las elecciones para septiembre y, en todo caso, el Partido Socialista está preparado para ese desafío y para protagonizar una etapa de cambio nueva y distinta en España", ha manifestado.

Además, también se ha referido a las palabras en las que el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, pidió el voto de los "moderados del PSOE" para su formación. "Probablemente vea que los que le han votado durante muchos años están desencantados por una acción de gobierno que se ha caracterizado por la hipocresía y piensa buscar en otro caladero los votos que va a perder el Partido Popular", ha señalado.

Y es que, a su juicio, estos años del PP en España y en Galicia "han sido nefastos" y "eso se va a notar en las urnas el próximo día 24 de mayo" cuando el PP "tendrá un muy mal resultado en general".

APOYO A PACO REYES

Por otra parte, sobre su presencia en la capital gallega para arropar al candidato socialista, el exministro de Fomento ha destacado que Santiago "vivió tiempos de desarrollo y esplendor muy importantes" que "coincidieron con el impulso de los gobiernos socialistas".

Frente a ello, ha asegurado que, durante el último mandato del PP, la ciudad "ha estado paralizada". "Los socialistas con Paco vamos a protagonizar un nuevo tiempo para seguir impulsando nuevos proyectos para esta ciudad", ha apuntado.

En este sentido, tras mostrarse "convencido" de que el próximo 24 de mayo "se darán las condiciones para tener un nuevo alcalde socialista en Santiago", ha asegurado conocer encuestas que "le dan todas las posibilidades al PSOE para liderar el cambio de gobierno" en la capital gallega y también en A Coruña.

PROPUESTAS PARA LA CIUDAD

Con motivo de la visita de Pepe Blanco a Santiago, el candidato a la Alcaldía por el PSOE, Paco Reyes, ha aprovechado para desgranar algunas de sus propuestas para la ciudad. Así, ha avanzado que "como alcalde", una de sus primeras acciones será contactar con distintas ciudades por las que pasa el Camino para "impulsar una red" que permitirá promocionar de nuevo la capital gallega "pensando en el Año Santo 2021".

Asimismo, ha indicado que "pedirá una entrevista" con el rey Felipe VI para que "visite el Camino y convoque al patronato real para presentar el programa Compostela 2015-2021 que sirva de base para el desarrollo del próximo Jacobeo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha