Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Blanco se pregunta si quienes tienen prisa por las primarias temen perder “capacidad de influencia”

EUROPA PRESS

MADRID —

“Me sorprende que algunos dirigente sólo hablen de la fecha cuando lo relevante es cómo el PSOE organiza el proceso para que participen miles de personas, porque cuántas más participen más legitimidad tendrá el candidato y más posibilidades de éxito tendrá el PSOE, a no ser que algunos no quieran que participe mucha gente porque así su capacidad de influencia es más limitada, siempre puede pasar”, ha declarado antes del inicio de la Conferencia que celebra este fin de semana el partido.

Así, ha advertido a los suyos de que si en las primarias no participa mucha gente el partido habrá “fracasado”, mientras que si lo logran el “éxito” obligará a otros partidos a sumarse a esta práctica. Preguntado por el futuro político del actual secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho que éste “pasa por tener un proyecto de futuro para el país” y luego por “una decisión democrática” de los militantes y los ciudadanos.

Blanco ha subrayado que el PSOE debe salir de la Conferencia con un proyecto de “enorme calado” para “poner freno a la deriva thatcheriana” del Gobierno de Mariano Rajoy, al que está acusando de utilizar la crisis para recortar derechos con una política “que ni siquiera Aznar se atrevió a hacer”. Así, ha pedido a los suyos que tengan “fuerza” y dejen los “complejos” para decir que cuando los ciudadanos defienden la sanidad y la educación públicas están defendiendo lo que construyeron los socialistas.

Etiquetas
stats