eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Blancos de Rueda buscará una victoria ante el Blusens Monbus para aliviar su desierto particular

- PUBLICIDAD -

El Blancos de Rueda buscará mañana en Santiago de Compostela un oasis, en forma de victoria, para salir de su desierto particular, fruto de las cuatro derrotas consecutivas que ha sufrido y de tener tres jugadores menos -Tripkovic (que ya juega en el Fenerbahce turco, O'Leary y Navarro (ambos por lesión)-.

Pero no será una tarea fácil, puesto que el rival, el Blusens Monbus, es un equipo "bien hecho, con gente muy buena tanto en el exterior como en el juego interior", ha advertido hoy a Efe el técnico del equipo, Roberto González, quien espera poder "encontrar las armas necesarias para tener opciones de ganar".

Para conseguirlo, el cuadro vallisoletano deberá superar "como se pueda" las numerosas bajas con las que cuenta, a las que esta semana se han añadido las de Hunter y Grimau, si bien ambos estarán, aunque no al cien por cien, para este encuentro en tierras gallegas.

"Esperamos comenzar este año con otra dinámica, aunque va a ser difícil, porque teníamos un equipo organizado, que sabía lo que tenía que hacer y, de la noche a la mañana, se ha ido al garete", ha lamentado González, quien espera que lleguen "nuevos jugadores para que aporten al equipo".

Y si bien la situación no es la mejor, tiene claro que "no sirve de nada llorar y pararse, sino que hay que seguir e intentar sumar alguna victoria más, aunque a partir de ahora será mucho más difícil, puesto que la mayoría de equipos se está jugando algo".

En principio, González se conforma con un interior y un exterior que permitan "dar tiempo" al equipo hasta que se recuperen sus lesionados, aunque ha reconocido que les "hace falta de todo", de ahí que no tuvieran dudas a la hora de fichar a Román Montáñez, un jugador con experiencia en ACB y que espera se adapte rápidamente a la filosofía de juego.

González sabe que será complicado sacar algo positivo de la cancha gallega, porque el Blusens Monbus "juega muy bien, de ahí que haya ganado en pistas tan difíciles como Barcelona, Málaga o Vitoria, y tiene tiradores, gente experimentada y gente con hambre", ha precisado.

"Pero también tienen sus debilidades y esperamos saber aprovecharlas para tener opciones, para lo cual será muy importante intentar dominar el rebote", ha analizado.

En cuanto a las estadísticas, de los tres encuentros que ambos equipos han disputado en el Multiusos Fontes Do Sar, los vallisoletanos se han impuesto en dos ocasiones, mientras que la última victoria de los gallegos ante los vallisoletanos se produjo en 1983.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha