Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Blázquez espera que los estadounidenses voten por el bien de la humanidad

Blázquez espera que los estadounidenses voten por el bien de la humanidad

EFE

Valencia —

0

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez, ha manifestado hoy que espera que los ciudadanos de Estados Unidos voten “responsablemente” y “buscando el bien de su país” pero también el de la “humanidad”.

Blázquez ha hecho estas declaraciones a los periodistas tras pronunciar la conferencia inaugural del XVII Simposio de Teología Histórica que se celebra desde hoy y hasta el jueves en la Facultad de Teología de Valencia, y sobre los candidatos a la presidencia de EEUU ha precisado: “los votantes son los que tienen la palabra”.

Ahora bien, ha pedido a los estadounidenses que voten “buscando el bien evidentemente de su país, pero como Estados Unidos tiene una repercusión internacional el bien de la humanidad”, y que de forma responsable “piensen quién puede gestionar mejor la complicadísima tarea que le va a caer encima al que sea elegido o a la que sea elegida”.

Preguntado si considera que el candidato republicano, Donald Trump, representa esta vía, ha insistido en que los votantes “son los que tienen que decidirlo” y que en una horas se resolverá la elección.

Etiquetas
stats