Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Blázquez dice que políticos “deben” a la sociedad llegar a un entendimiento

Blázquez dice que políticos "deben" a la sociedad llegar a un entendimiento

EFE

Cracovia —

0

El presidente de la Conferencia Episcopal Española y arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, se refirió hoy desde Cracovia a la situación de incertidumbre política en España y dijo que los políticos deben a la sociedad llegar a un entendimiento.

“La sociedad está pendiente de que se entiendan nuestros políticos. Nos deben este servicio”, señaló el presidente de la CEE.

Blázquez, que se encuentra en Cracovia con la delegación española que participa en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), agregó que “ciertamente las soluciones numéricas sólo hasta cierto punto llegan”, pero lo que se necesitan son “soluciones de humanidad” y “de interés por los demás”.

“Tienen que prestar atención a nuestra sociedad, no simplemente a sus partidos, no hacer cálculos sobre el futuro de sus partidos, sino al servicio de la sociedad. Yo creo que esto lo pedimos todos. Y si no, es muy difícil que haya soluciones”, afirmó.

También pidió a la clase política española que “hable con apertura” y aseguró que ha tenido “muy presente” la situación política española en estos días de celebraciones en Cracovia.

Etiquetas
stats