Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bloomberg firma una normativa que eleva a 21 años la edad para comprar tabaco

Bloomberg firma una normativa que eleva a 21 años la edad para comprar tabaco

EFE

Nueva York —

0

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, firmó hoy la legislación municipal que eleva a 21 años la edad mínima para comprar tabaco o cigarrillos electrónicos en la ciudad.

La medida “prevendrá que los jóvenes experimenten con tabaco cuando es más probable que se hagan adictos”, dijo Bloomberg en la ceremonia de firma de la normativa.

Los establecimientos que vendan productos de tabaco tendrán que exigir a los compradores un documento de identidad con fotografía, igual que ocurre en todo Estados Unidos con las bebidas alcohólicas.

Además, los establecimientos deberán mostrar de forma visible la nueva medida.

Bloomberg firmó también otra legislación municipal que fija en 10,50 dólares (7,7 euros) el precio mínimo de una cajetilla de cigarrillos y prohíbe los descuentos y ofertas en la compra de productos de tabaco.

Esta segunda medida endurece, además, las sanciones contra los establecimientos que defrauden en los impuestos contra el tabaco, de forma que podrán ser cerrados si cometen tres violaciones de este tipo en tres años.

El aumento de la edad a la que se permite comprar tabaco fue aprobado el pasado 30 de octubre por el Concejo Municipal.

Bloomberg ha recordado en el pasado que entre 2001, cuando fue elegido por primera vez a la alcaldía, y 2011 se ha logrado reducir en más de la mitad el número de chicos que fumaban en la escuela secundaria, del 17,6 % al 8,5 %, y se ha mantenido estable desde entonces.

Etiquetas
stats