eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Boadella, con mascarilla, proclama desde la Delegación de la Generalitat: "Ahora no me gusta ni el paisaje de Cataluña"

El actor y dramaturgo Albert Boadella ha participado este jueves en el acto de presentación del libro 'Me gusta Catalunya, me gusta España' con una mascarilla médica antivirus que sólo se ha quitado en el momento de su intervención para proclamar, desde la Delegación de la Generalitat en Madrid, que "ahora" ya no le gusta Cataluña. "No me gusta ni el paisaje", ha defendido.

- PUBLICIDAD -
Boadella, con mascarilla, proclama desde la Delegación de la Generalitat: "Ahora no me gusta ni el paisaje de Cataluña"

"Espero que por unos minutos no me suceda nada", ha comentado Boadella antes de apartarse de la boca la mascarilla para, acto seguido, recordar que, como muestra de rechazo ante el "virus" del nacionalismo y del separatismo, hace tiempo que no concede ninguna entrevista en ningún medio catalán ni publica ningún libro ni realiza montaje teatral en esta comunidad autónoma.

Boadella ha participado en la presentación en Madrid del libro del periodista Sergio Fidalgo, en el que es uno de los 30 catalanes entrevistados, y lo ha hecho alertando que en Cataluña se ha extendido una patología. "Cataluña ha ido generando un virus muy sencillo que es el de la paranoia", ha defendido.

"Ellos no se sienten españoles", ha dicho resumiendo la patología de esa supuesta paranoia de los catalanes, a lo que ha añadido que "tendrán que joderse porque son de los más españoles que hay", arrancando el aplauso de algunos de los asistentes al acto en el Centro Cultural Blanquerna, sede de la Generalitat catalana en Madrid.

De esta forma, Boadella ha intentado desmontar algunas de las "mentiras oficiales" que persisten en el debate catalán. Según él, fueron los catalanes "los primeros que reconquistaron España" y es mentira que se prohibiera el catalán, ni siquiera por Felipe V. "No como en Francia, que sí se prohibió y, por eso, obviamente lo hablan cuatro", ha apostillado.

El autor, Sergio Fidalgo, ha explicado que ha publicado este libro, entre otras cosas, por los reiterados insultos que recibe gente como Boadella cada vez que pasean por una calle en Cataluña. Además, ha agradecido al Centro Cultural Blanquerna que haya acogido la presentación de 'Me gusta Catalunya, me gusta España', a diferencia de los numerosos impedimentos que, según Fidalgo, reciben obras como la suya para ser publicitadas en esta región.

El acto ha sido moderado por el periodista Xavier Horcajo y ha contado también con las intervenciones de Anna Grau, Jordi Cañas, Josep Ramón Bosch y Albert Castillón, todos ellos presentados como "catalanes en Madrid" y defensores de la igualdad entre todos los españoles. La presentación del libro ha servido para combatir el "victimismo" de los nacionalistas catalanes.

"El nacionalismo es el ébola de la ética y la decencia", ha defendido Jordi Cañas, exdiputado en la Generalitat por Ciudadanos, elogiando que Boadella hubiera decidido presentarse en el acto con mascarilla. "A este virus", ha añadido Cañas rechazando que se dé por perdida la batalla de las ideas, "solo se le puede ganar con el objetivo de sanar".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha