Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El exalcalde de Bogotá Gustavo Petro presenta 846.000 firmas de apoyo a su aspiración presidencial

El exalcalde de Bogotá Gustavo Petro presenta 846.000 firmas de apoyo a su aspiración presidencial

EFE

Bogotá —

0

El exalcalde de Bogotá Gustavo Petro presentó hoy 846.000 firmas para respaldar su candidatura a las elecciones presidenciales de 2018 en Colombia.

Petro, que marcha en el segundo puesto en la intención de voto en el país, según una encuesta difundida el pasado 7 de diciembre, buscará la Presidencia respaldado por el movimiento Colombia Humana.

Un sondeo elaborado por la firma Invamer para Noticias Caracol, Blu Radio y revista Semana indicó que 18,7 % de los consultados votaría por el exalcalde de Medellín Sergio Fajardo “si las elecciones para presidente fueran mañana”, mientras un 14,3 % se inclinaría por Petro.

“Presentamos 846.000 firmas reales del pueblo colombiano, sin extorsionar empleados públicos y contratistas, sin dinero y sin planchas artificiales hechas con bases de datos. Vamos por la Colombia Humana”, publicó Petro, que fue alcalde de Bogotá entre 2012 y 2015, en su cuenta de Twitter.

El exfuncionario señaló además a medios locales que sus firmas son de “personas de carne y hueso” y sin “trampas”.

Durante esta jornada también presentó sus firmas el exvicepresidente Germán Vargas Lleras.

Etiquetas
stats