Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Boletín de la Generalitat publica ley de presupuestos y abre vía a recursos

Boletín de la Generalitat publica ley de presupuestos y abre vía a recursos

EFE

Barcelona —

0

El Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) publica hoy la Ley 4/2017 de presupuestos de la Generalidad de Cataluña para 2017, lo que abre la vía a la presentación de recursos ante el Tribunal Consitucional (TC) anunciados por el Gobierno y el PSOE.

Tanto el Gobierno como el PSOE y Ciudadanos entienden que la ley catalana de presupuestos puede incurrir en inconstitucionalidad porque dedica una partida a la convocatoria de un referéndum sobre la independencia de Cataluña y la Generalitat no tiene competencias para hacerlo.

El pasado viernes día 24 el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, indicó que, tras la publicación de los presupuestos de la Generalitat, el Gobierno pedirá un informe al Consejo de Estado, paso previo para presentar un recurso de inconstitucionalidad.

Méndez de Vigo advirtió en su comparecencia tras el Consejo de Ministros que los presupuestos de la Generalitat de Cataluña para este año deben ajustarse a la legalidad, y avanzó que si el texto definitivo no lo hace, será recurrido ante el Constitucional.

También el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, anunció que esta semana su grupo recabará las firmas de 50 diputados para interponer un recurso de inconstitucionalidad contra la ley catalana de presupuestos por dedicar una partida a la convocatoria de un referéndum.

Etiquetas
stats