Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bolivia nombra a Mario Guillén ministro de Economía por ausencia de Luis Arce

Bolivia nombra a Mario Guillén ministro de Economía por ausencia de Luis Arce

EFE

La Paz —

0

El presidente de Bolivia, Evo Morales, nombró hoy al hasta ahora viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Mario Guillén, como ministro de Economía por la ausencia de quien ocupaba la cartera, Luis Arce, que se tratará de una enfermedad en Brasil.

“Lamento mucho la situación que se presentó al último momento con el hermano Lucho Arce y este cambio yo diría momentáneo”, dijo Morales desde el Palacio de Gobierno, a la vez que afirmó que la responsabilidad de Guillén durará hasta que Arce “pueda realizar el tratamiento correspondiente”.

Arce anunció el pasado sábado que iba a tratarse de una enfermedad en Brasil en una conferencia de prensa conjunta con el presidente desde la ciudad de Cochabamba (centro), pero ninguno de los dos especificó qué malestar padecía, ni cuánto tiempo se estima que durará su tratamiento.

Guillén agradeció “la confianza de asumir esta responsabilidad” mientras su “maestro, compañero y amigo Luis Arce atiende sus problemas de salud”.

“Además de su indiscutible capacidad académica, hemos aprendido que el trabajo duro, la honestidad y el compromiso con nuestros ideales son el único camino para hacer de este país un lugar mejor, y Luis Arce ha trabajado incansablemente por ello”, elogió el nuevo ministro.

Dijo que Arce “ha sacrificado muchas cosas, incluso su propia salud”.

Hasta que pidió su licencia por problemas de salud, Arce ha sido el único ministro que ha estado en el Gobierno ininterrumpidamente desde enero de 2006, cuando Morales tomó posesión de su cargo.

“Sé que será por poco tiempo, porque tengo la fe que Luis Arce podrá superar esta dura etapa”, dijo su sustituto.

Morales dijo del nuevo responsable de las finanzas del país que “conoce muy bien, está tanto tiempo en el ministerio” y ha sido parte de un trabajo “que ha traído la estabilidad económica con crecimiento” al país.

A Arce, el presidente le deseó “mucha suerte y éxito” en su recuperación.

Etiquetas
stats