Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bolivia pide a la ONU una postura sobre Jerusalén en línea con la Liga Árabe

La Sareb pide licencia de obras para un complejo de 101 viviendas en la manzana de la Florida

EFE

La Paz —

0

El presidente de Bolivia, Evo Morales, instó hoy a Naciones Unidas a una declaración en la línea de la aprobada por la Liga Árabe contra la decisión de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

“Bolivia insta a la ONU a tomar el ejemplo de la Liga Árabe de Naciones que, mediante una declaración, solicitó a EE.UU. anular la decisión de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel”, escribió Evo Morales en Twitter.

El sábado los ministros de Exteriores de la Liga Árabe pidieron en un comunicado al presidente estadounidense, Donald Trump, que se retracte de su decisión sobre Jerusalén, pero se abstuvieron de tomar medidas de presión.

“Reiteramos nuestra alarma y preocupación por la amenaza para la paz de esa región”, subrayó Morales en la red social en referencia a la decisión de Trump.

El presidente de boliviano fue uno de los mandatarios que la semana pasad se sumó a las voces de condena contra Trump, al considerar que su reconocimiento unilateral de la capitalidad provocará inestabilidad en esa región.

Estados Unidos se convierte así en el único país del mundo que reconoce como capital de Israel a Jerusalén, donde ninguna nación tiene su embajada debido a que, tras la anexión israelí de la parte oriental de la urbe en 1980, la ONU llamó a la comunidad internacional a retirar sus legaciones de la Ciudad Santa.

Naciones Unidas, la Unión Europea, el Reino Unido y los principales países árabes, entre otros, rechazaron la decisión de Trump, que fue recibida con profundo agradecimiento en Israel y gran irritación en Palestina.

Los palestinos reclaman la parte oriental de la urbe, Jerusalén Este, como capital de su futuro Estado independiente.

Etiquetas
stats