Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bolivia ajusta los requerimientos de visado para 4 países africanos por ébola

Bolivia ajusta los requerimientos de visado para 4 países africanos por ébola

EFE

La Paz —

0

El Gobierno boliviano aprobó un decreto para ajustar los requerimientos de visado para Guinea, Liberia, Sierra Leona y Senegal, con el objetivo de prevenir el ingreso del virus del Ébola al país, informó hoy la agencia estatal ABI.

La norma, aprobada el miércoles en la reunión semanal del presidente Evo Morales con su gabinete de ministros, transfiere a estos cuatro países africanos del grupo 2 al grupo 3 en la clasificación de los trámites para obtener visado de ingreso a Bolivia, según la misma fuente.

Esto quiere decir que las solicitudes de visado de ciudadanos de estas cuatro naciones serán aprobadas con consulta previa a la Dirección Nacional de Migración.

El Gobierno boliviano incluyó en el listado a Senegal, pese a que fue declarado libre de ébola a finales de octubre, después de que las personas que estaban bajo observación superaran los 42 días (el doble del tiempo de incubación del virus del ébola) sin presentar síntomas.

Desde que comenzó el reciente brote por el virus del Ébola en África Occidental, en marzo pasado, la enfermedad ha causado la muerte de cerca de 5.000 personas y más de 13.000 han resultado infectadas, principalmente en Liberia, Sierra Leona y Guinea, aunque también se han dado casos aislados en Europa y Estados Unidos.

Morales anunció hace dos semanas que su país donará un millón de dólares al fondo creado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para frenar la expansión del virus.

Etiquetas
stats