Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa de Estambul cae un 3,6 % tras el anuncio del estado de emergencia

EFE

Estambul —

0

La Bolsa de Estambul acumula hoy una pérdida del 3,6 % en su índice principal, el BIST 100, después de que el Gobierno decretara el miércoles el estado de emergencia como reacción a la fallida intentona golpista del viernes.

El índice BIST 100 abrió a la baja y unos 70 minutos después del comienzo de las cotizaciones ya acumulaba una pérdida del 3,9 por ciento, aunque luego se recuperó y sobre las 12.30, hora local, la caída se contabilizaba en el 3,6 %.

Con esta pérdida, el parqué turco acumula ya una pérdida del 13 % desde la asonada golpista del viernes y la cotización está en su punto más bajo desde hace cinco meses.

Los valores que más están sufriendo las pérdidas son los industriales, 3,8 %, y los de servicio, con un 3,7 % de caída.

También la lira está sufriendo pérdidas y ayer cotizó a 0,3225 dólares, un mínimo histórico.

Hoy, la moneda turca se ha recuperado un poco y se cambia a 0,3275 dólares, un 7 % menos que antes del golpe.

La agencia de calificación crediticia Standard and Poor's (S&P) decidió ayer degradar la solvencia de Turquía y hundir la deuda a largo plazo del país, tanto en moneda local como extranjera, en el bono basura o grado especulativo, tras el intento fallido de golpe de Estado del pasado viernes.

Etiquetas
stats