Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bombardeo contra un hospital al oeste de Alepo, el tercero en 24 horas

Bombardeo contra un hospital al oeste de Alepo, el tercero en 24 horas

EFE

Beirut —

0

Aviones de guerra no identificados bombardearon hoy un hospital situado en una zona al oeste de la ciudad siria de Alepo (norte), en el que es el tercer ataque de este tipo en las últimas 24 horas contra un centro sanitario de esa área, y en el que hubo un muerto.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos explicó que los aparatos lanzaron la pasada madrugada proyectiles contra el Hospital Bagdad del pueblo de Uyeil, al oeste de Alepo, donde además, varias personas resultaron heridas, entre ellas miembros del personal sanitario y pacientes.

El centro sufrió daños materiales importantes y ha quedado fuera de servicio.

Algunos de los pacientes habían sido trasladados ayer a Uyeil después de que el Hospital de Al Ansar, en la localidad de Kafr Naha y donde estaban ingresados, fuera blanco de un bombardeo.

Aparte del centro de Kafr Naha, el lunes fue atacado el Hospital de Al Atareb, que dejó de funcionar por los destrozos.

Estos ataques coinciden con un aumento de los bombardeos en áreas al oeste de Alepo y en esta ciudad tras la intensificación de una operación del ejército, que ha recuperado el terreno que había perdido desde el inicio de una ofensiva rebelde a finales de octubre.

Por otro lado, el Observatorio indicó que al menos diez combatientes del opositor Ejército de los Muyahidines perdieron la vida en las últimas horas por un bombardeo contra su base en el barrio de Al Rashidín, en el oeste de la población, donde también hubo varios heridos.

La agencia de noticias oficial siria, SANA, informó de que la aviación nacional destruyó cuarteles y vehículos de grupos terroristas en Jan al Asal, Al Mansura y Al Rashidín.

Etiquetas
stats