eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Bombardeos y fuego de artillería en Alepo pese a esfuerzos para salvar la tregua

- PUBLICIDAD -

Los bombardeos y el fuego de artillería continuaron hoy en la ciudad de Alepo, la mayor del norte de Siria, pese a los esfuerzos internacionales para salvar la frágil tregua vigente en el país desde febrero.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos apuntó que hoy hubo disparos intensos de proyectiles contra barrios bajo el control de las autoridades como Al Azizia, Al Sheij Taha y Yamiat al Zahra.

En paralelo, helicópteros castrenses arrojaron barriles de explosivos contra el distrito de Al Helik, lo que estuvo acompañado de fuego de la artillería del régimen.

La ONG agregó que un juez vinculado a un grupo islámico resultó herido grave por una explosión al paso de su vehículo en la zona de Al Salhin en Alepo.

Desde hace más de una semana, Alepo sufre un repunte de las hostilidades, que ha causado más de dos centenares de muertos.

El viernes, Rusia y EEUU acordaron una tregua parcial en el norte de la provincia costera siria de Latakia y en Guta Oriental, en las afueras de Damasco, que excluye Alepo, en un intento de salvar el alto el fuego declarado en febrero.

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, se reúne hoy en Ginebra con el mediador de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, para impulsar el cese de las hostilidades y relanzar el estancado proceso de paz.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha