Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bombardeos de la coalición alcanzan a un grupo de líderes del Estado Islámico

Bombardeos de la coalición alcanzan a un grupo de líderes del Estado Islámico

EFE

Washington —

0

Los ataques aéreos de la coalición internacional liderada por Estados Unidos en Irak alcanzaron una reunión de líderes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en las proximidades de Mosul, informaron hoy a Efe fuentes oficiales del Pentágono.

Las fuentes, sin embargo, no quisieron pronunciarse sobre si entre los posibles heridos o fallecidos a causa del bombardeo se encontraba el reconocido como máximo líder de los extremistas suníes, Abu Bakar al Baghdadi.

“Puedo confirmar que aviones de la coalición llevaron a cabo una serie de ataques aéreos ayer por la tarde en Irak contra una reunión de los líderes del Estado Islámico cerca de Mosul, y destruyeron un convoy formado por diez camiones armados del EI”, apuntó un portavoz del Departamento de Defensa.

“Esta ataque demuestra la presión que seguimos haciendo contra la red terrorista del EI y la libertad de maniobra, comunicación y mando cada vez más limitada del grupo”, añadió.

El canal árabe Al Arabiya informó previamente de que Al Baghdadi se encuentra en estado “crítico” tras haber sido alcanzado por uno de esos ataques, citando fuentes tribales, que confirmaron la muerte de decenas de miembros del grupo yihadista.

Mientras tanto se han incrementado los episodios de violencia en el país y al menos dieciocho personas murieron hoy y 73 resultaron heridas por la explosión de cuatro coches bomba en tres atentados perpetrados en Bagdad, según informaron a Efe fuentes de seguridad.

En el atentado más mortífero, diez personas perecieron y 35 sufrieron heridas al explotar casi simultáneamente dos vehículos cargados de explosivos cerca de una gasolinera en el barrio Al Amel, en el suroeste de la capital.

Otras seis personas murieron y 28 resultaron heridas de diversa gravedad al estallar un coche bomba en las proximidades de un restaurante popular en el barrio Al Amin, en el sureste de la capital iraquí.

Etiquetas
stats