Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bombardeos paralizan la actividad en un hospital en el norte de Siria

EFE

Beirut —

0

Un hospital próximo a la población de Kafr Nabel, en la provincia noroccidental siria de Idleb, quedó hoy fuera de servicio por un bombardeo de aviones no identificados, que no causó víctimas, dijo a Efe un responsable opositor.

El director de Información de la opositora Dirección de Sanidad de Idleb, Abdulaziz Ayini, explicó por teléfono que un centro sanitario cercano al pueblo de Kafr Nabel fue objeto de un ataque aéreo y “afortunadamente no hay víctimas”.

Ayini destacó que este es un hospital distinto al bombardeado la semana pasada en Kafr Nabel.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó el ataque aéreo de hoy al hospital y apuntó que en el lugar había un equipo médico y paramédico que trataba casos de urgencias.

Los bombardeos en la provincia de Idleb, controlada casi totalmente por facciones islamistas, entre las que figura la alianza de la exfilial de Al Qaeda, se han intensificado en los últimos días.

El pasado 19 de septiembre, una mujer murió y otras tres personas resultaron heridas por ataques de aviones no identificados contra hospitales de esa región.

Ayer, el Observatorio informó del fallecimiento de 37 civiles en bombardeos de aviones sirios y rusos, así como de helicópteros militares, contra distintas poblaciones Idleb, aunque Rusia, aliada del Gobierno de Damasco, ha desmentido que su fuerza aérea haya bombardeado el lunes localidades de esa provincia.

Los ataques aéreos aumentaron después de que el 15 de septiembre los participantes en la conferencia de Astaná sobre el conflicto sirio, en la que actúan como garantes Rusia, Turquía e Irán, acordaran la creación de zonas de distensión en Idleb y el norte de Hama para aplacar la violencia.

Etiquetas
stats