eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Bomberos y operarios del Congreso preparan la fachada para la apertura de las Cortes

- PUBLICIDAD -
Bomberos y operarios del Congreso preparan la fachada para la apertura de las Cortes

Bomberos y operarios del Congreso preparan la fachada para la apertura de las Cortes

Un grupo de bomberos, junto con operarios del Congreso, han estado trabajando esta mañana en la puerta de los leones de la Cámara Baja para preparar el acto de la apertura solemne de las Cortes, que preside el próximo jueves el Rey.

Dos unidades del cuerpo de bomberos han colocado unas cuerdas que cuelgan ya de la fachada principal para sostener el próximo jueves el baldaquino, un enorme dosel bordado que se utiliza en la Cámara en sesiones de gala desde el año 1902, según datos del Congreso.

Se trata de una pieza de 130 metros cuadrados y que pesa más de 220 kilos, que lleva bordado el escudo de la bandera de España y está también adornado con motivos vegetales.

Esta mañana, a su llegada, los bomberos han sido guiados por trabajadores del Congreso para colocar las cuerdas que sostendrán el baldaquino.

A los dos lados de los leones se han colocado también ya las gradas en las que se colocarán parlamentarios e invitados durante el desfile militar que tendrá lugar en la Carrera de San Jerónimo y que seguirá al acto de apertura de las Cortes.

Felipe VI, que preside por primera vez la apertura solemne de las Cortes, se colocará bajo el baldaquino por segunda vez como Rey. La primera fue durante la ceremonia de su proclamación.

De mantenerse el modelo de anteriores sesiones solemnes, el Rey llegará al Congreso el jueves escoltado por la Guardia Real, pasará revista a las tropas y entrará en el palacio por la Puerta de los Leones, que sólo se abre para las sesiones de apertura de cada legislatura y en las jornadas de puertas abiertas.

Felipe VI pronunciará un discurso institucional al igual que la presidenta del Congreso, Ana Pastor, que estará acompañada por el presidente del Senado, Pío García Escudero, y los presidentes del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, y del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos.

La apertura concluirá con un desfile, ya en el exterior del Palacio de las Cortes, a cargo de una agrupación de las Fuerzas Armadas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha