Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bomberos atienden 1.291 servicios, ninguno grave, por San Juan en Cataluña

Bomberos atienden 1.291 servicios, ninguno grave, por San Juan en Cataluña

EFE

Barcelona —

0

Los Bomberos han atendido 1.291 servicios durante la verbena de San Juan en Cataluña, especialmente para apagar pequeños incendios provocados por petardos y cohetes, si bien no se ha registrado ninguna incidencia grave ni ningún siniestro mortal en las carreteras.

Según ha informado hoy la consellería de Interior, desde las 20.00 horas de anoche hasta las 8.00 horas de hoy el teléfono de emergencias 112 ha recibido con motivo de la verbena de San Juan 5.206 llamadas, correspondientes a 2.366 incidentes, que han derivado en 1.291 servicios por parte de los Bomberos.

La mayoría de los servicios de los Bomberos han sido para apagar 589 incendios de vegetación, especialmente urbana, pero también agrícola y forestal.

Los Bomberos también han tenido que acudir a núcleos urbanos para pagar incendios de contenedores o mobiliario urbano, provocados en su mayoría por petardos y cohetes

La comarca barcelonesa del Vallès Occidental ha sido en la que los Bomberos han efectuado más servicios, en concreto 236, casi en su totalidad por incendios de vegetación y de contenedores, vehículos y elementos en el interior de viviendas.

Una de las incidencias más relevantes que han tenido que atender los Bomberos durante la verbena ha sido un incendio de vegetación en la zona de las Botigues de Sitges (Barcelona), que se inició hacia las 23.15 horas y pudo ser controlado a la 1.00 de la madrugada.

El incendio, que ha afectado unas dos hectáreas de vegetación, ha obligado a movilizar a doce dotaciones terrestres de los Bomberos.

Por su parte, en Bonastre (Tarragona), un incendio, iniciado a las 23.30 horas y controlado a las 4.00 horas de la madrugada, ha afectado una superficie estimada de unas tres hectáreas y media de vegetación en una zona boscosa.

En Lleida, la incidencia más destacable se ha producido en Cervera, donde un incendio de vegetación iniciado a las 2.00 horas de la madrugada, y controlado en poco más de una hora, ha afectado 2,5 hectáreas de vegetación agrícola.

Los Bomberos siguen remojando esta mañana con diez dotaciones la superficie afectada por el incendio de Esparreguera (Barcelona), iniciado ayer por la tarde cerca de la carretera B-231, que ya está completamente controlado tras afectar unas 6,5 hectáreas, de ellas 3,5 de vegetación forestal y 3 agrícolas.

La Generalitat mantiene en alerta el plan de protección civil de Cataluña por la ola de calor y el de riesgos de incendios.

En total, durante la verbena, el teléfono de emergencias 112 ha atendido 5.206 llamadas, correspondientes a 2.366 incidentes, en su mayoría en el ámbito metropolitano.

El tipo de incidente que ha generado más llamadas ha sido la quema de contenedores (727 llamadas por 281 incidentes distintos), seguido de la crema de matojos en vía pública (594 llamadas correspondientes a 190 incidentes), fuego en solar (316 llamadas, 248 incidentes) y fuego en árboles (314 llamadas, 83 incidentes).

También se han efectuado 720 llamadas, correspondientes a 555 incidentes vinculados al incivismo, como ruido, peleas o embriaguez en espacio público.

Pese a que, como cada año, la verbena de Sant Joan es la que suma un mayor número de servicios por parte de los Bomberos, a lo largo de la noche no se ha producido ninguna emergencia importante, más allá de los pequeños incendios, según Protección Civil.

En las carreteras catalanas tampoco ha habido durante toda la verbena, ni durante la primera fase de la operación salida -en la que ayer por la tarde se registraron colas kilométricas- ningún accidente mortal, según el Servicio Catalán de Tráfico (SCT).

Etiquetas
stats