Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bonnie Tyler, a El Sueño de Morfeo: “¡Que viva España!”

Bonnie Tyler, a El Sueño de Morfeo: "¡Que viva España!"

EFE

Malmö (Suecia) —

0

Probablemente ni en sus más locas fantasías nocturnas pensaron alguna vez los integrantes de El Sueño de Morfeo que un día compartirían escenario con la pantera británica de la canción, Bonnie Tyler, que ha recibido hoy a los españoles al grito de “¡Que viva España!”.

Así lo comentaba la cantante de ESDM, Raquel del Rosario, a un pequeño grupo de periodistas, entre los que se encontraba Efe, durante el transcurso del concierto al aire libre que los países del llamado “Big Five” han ofrecido esta tarde ante varios centenares de personas en una céntrica plaza de Malmö, sede de Eurovisión 2013.

Pocos foros musicales habrá capaces de reunir sobre las mismas tablas el sabor celta de los asturianos con un baladista italiano (Marco Mengoni), una explosiva alemana rompepistas (Cascada), una potencial diva de la “chançon” francesa (Amandine Bourgeais) y la gran estrella de esta edición, Bonnie Tyler.

Tan rubia y ajustada a los 61 años como a los 31 (cuando triunfaba con “Holding out for a hero”, es por ella por quien la gente hace guardia a las puertas de eventos como este, que ha permitido que el público se acerque y familiarice un poco más con los cinco concursantes que estaban directamente clasificados para la gran final, prevista para este sábado.

Simpática y dispuesta, Tyler se ha hecho fotos en el “backstage” con todo el que se lo ha pedido y hasta se ha arrancado con el principio de “Total eclipse of the heart”, aquel “turn around...”, ante el entusiasmo contagioso de dos miembros de la delegación española.

Ni siquiera Raquel del Rosario ha podido reprimir el impulso de seguidora y también ella ha querido inmortalizar con una foto su encuentro con esta leyenda de la música.

Minutos antes, era la cantante de “Contigo hasta el final” y sus compañeros David Feito y Juan Luis Suárez, acompañados de una violinista y un quinto músico que hacía las veces de batería y gaitero, los que se convertían en objetivo de los flashes, al abrir el turno de actuaciones, en un bonito día soleado en esta ciudad del sur de Suecia.

La fuerte presencia española que acostumbra a seguir al festival allá donde vaya no ha fallado tampoco este año y ha arropado la actuación de sus compatriotas con sus banderas, sus aplausos y sus cánticos de apoyo.

Al grito de “pío, pío”, han recordado los orígenes canarios de Del Rosario y posteriormente se han unido al resto de los asistentes para cantar “cumpleaños feliz” a Feito, a quien el televoto podría tener reservado un regalo inesperado en esta competición, aunque los pronósticos estén lejos de acompañarles.

En el ensayo de esta mañana, la canaria ha optado por un vestido blanco, en lugar del supersticioso amarillo del primer día, y por actuar descalza.

“No sé si iré descalza el sábado. Es un secreto”, ha dicho a preguntas de los periodistas sobre una actuación que sigue perfilándose con cada prueba y que incluirá efectos pirotécnicos y cañones de humo.

Además hoy se ha sabido que España actuará en la primera mitad de la tabla, esto es, en algún puesto entre el primero y el decimotercero, de los 26 que competirán.

“Actuar en la primera mitad de la gala es lo que preferíamos en principio, aunque nos gustaría salir al escenario a partir del décimo lugar”, han señalado al respecto.

Mientras tanto, otros 17 países continuaban hoy con sus ensayos para la segunda semifinal, que se celebrará mañana jueves y que podrá verse en España a través de La 2 de RTVE. Solo diez de ellos se clasificarán y podrán decir, como hoy ha hecho El Sueño de Morfeo, que hubo un día en que pisaron el mismo suelo que la reina del eclipse.

Javier Herrero

Etiquetas
stats