Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bono asegura que Pedro Sánchez tiene un “liderazgo consolidado” en el PSOE

Bono asegura que Pedro Sánchez tiene un "liderazgo consolidado" en el PSOE

EFE

Madrid —

0

El exministro de Defensa José Bono ha asegurado hoy que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tiene un “liderazgo consolidado” y ha añadido que “pocos compañeros del partido pueden decir que han hecho más por él”.

Bono, preguntado por la situación de su partido durante la presentación de su libro “Diario de un ministro. De la Tragedia del 11-M al desafío independentista catalán”, ha elogiado el liderazgo de Pedro Sánchez que, a su juicio, “quedó claro durante el debate del estado de la nación”.

“Ha sido la primera persona que no solo ha hecho perder los papeles, sino el libro entero, al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy”, ha declarado Bono.

Sobre la situación interna del PSOE, ha señalado que Susana Díaz ha dicho que se ha subido al tren de Andalucía y ha sentenciado: “Quiero a Susana Díaz en Andalucía y a Pedro Sánchez como secretario general de mi partido”.

Por otra parte, Bono se ha mostrado “rotundamente partidario” de una reforma constitucional a fondo.

En este sentido ha dicho que “la modificación de la Constitución del modelo territorial es obligatorio”.

Ha apostado por un modelo de Estado “amable”, basado en la igualdad y solidaridad, frente a la disgregación, y por encima de la identidad de los territorios.

En este sentido ha dicho que Cataluña y España tienen que seguir juntos, “separados sería un desastre”, ha concluido.

Etiquetas
stats