Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bono: “Muchos no estamos de acuerdo entre nosotros pero sí en torno a Díaz”

Felipe González: "La tarea de todos los candidatos es unir al partido"

EFE

Madrid —

0

El expresidente de Castilla-La Mancha José Bono ha admitido hoy que muchos de los veteranos socialistas que han acudido hoy al acto de presentación de la candidatura de Susana Díaz a las primarias mantienen diferencias entre ellos, pero todos están “de acuerdo” en que la presidenta andaluza “le puede ganar al PP”.

“Yo, por ejemplo, me enfrenté con Zapatero, me ganó, y hoy venimos él y yo aquí; Rubalcaba y Chacón se enfrentaron y aquí están los dos; es evidente que no puede perjudicar”, ha dicho en declaraciones a los periodistas al ser preguntado si no cree que tanto “apoyo orgánico” le puede perjudicar a Díaz.

Antes de entrar en el pabellón de Ifema, donde se presenta hoy oficialmente la candidatura de Díaz, el también exministro y expresidente del Congreso ha dejado claro que va a apoyar a la presidenta andaluza en las primarias porque cree que es la persona que “mejor puede ganarle al PP”.

“Esa es mi opción; ella ha sabido unir al partido en Andalucía y es una mujer de izquierdas”, ha recalcado.

Porque, según Bono, ser de izquierdas o ser más moderado “donde se demuestra es en las urnas”.

“Ante un micrófono o un mitin, cualquiera puede ser radical, pero donde tiene que ser radical el PSOE es en las urnas”, ha remachado.

Para Bono, el objetivo es ganarle al PP “y ella es la que mejor puede hacerlo”, ha insistido.

Etiquetas
stats