Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bono reclama acuerdos entre el PP y el PSOE en los “asuntos esenciales”

Bono reclama acuerdos entre el PP y el PSOE en los "asuntos esenciales"

EFE

Madrid —

0

El expresidente del Congreso y de Castilla-La Mancha, José Bono, ha reclamado hoy acuerdos entre los dos principales partidos, PP y PSOE, sobre los “asuntos esenciales” para “resolver los problemas de una manera decisiva”.

En la presentación de su libro “Les voy a contar”, en la Casa de Castilla-La Mancha en Madrid, Bono se ha referido a los datos de la EPA conocidos hoy, que reflejan que España casi alcanzó los seis millones de parados en 2012 y ha recordado las cifras del paro en la Transición y los Pactos de la Moncloa que se alcanzaron entonces.

Ha dicho que el desempleo existente “es algo verdaderamente insoportable” para los que lo sufren y ha definido los Pactos de la Moncloa -suscritos por todos los grupos parlamentarios en 1977 y que marcaron la apertura económica y política de España- como “una acción patriótica” de los que se unieron para que el país “saliera adelante”.

El también exministro de Defensa ha vuelto a referirse a la situación en Cataluña y ha advertido de que España “no es un país en ruinas ni a medio hacer”, aunque algunos estén “en la idea de destrozar la unidad y solidaridad”.

“Quien quiere comer aparte es porque quiere comer más o más cómodo. Quien quiere separarse tiene un comportamiento que es indefendible, porque decir que el que paga más tiene más derechos es sencillamente indecente”, ha sentenciado.

Bono, que ha recalcado que lo “razonable” es no “propiciar el odio social”, ha confiado en que los que buscan la independencia de Cataluña “no triunfen” y ha hecho hincapié en que “España y Cataluña serán más pobres separadas que juntas”.

Etiquetas
stats