eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Bono asegura que cumplir la ley a "rajatabla" basta para luchar contra la corrupción

- PUBLICIDAD -
Bono asegura que cumplir la ley a "rajatabla" basta para luchar contra la corrupción

Bono asegura que cumplir la ley a "rajatabla" basta para luchar contra la corrupción

El socialista José Bono ha defendido hoy que "con el cumplimiento a rajatabla de la ley hay medidas más que suficientes" para aislar y poner en sus justos términos el "gran problema" que suponen los casos de corrupción "extraordinarios" e "importantísimos" que se han conocido últimamente.

"Yo lo que creo es que, en términos generales, hay que cumplir la ley. La ley es el único imperio respetable en un Estado de Derecho", ha dicho Bono al ser preguntado si cree que es necesario un pacto de estado para luchar contra la corrupción.

Tras asistir a un desayuno de Nueva Economía Fórum con el presidente y consejero delegado de Amadeus, Luis Maroto, el expresidente del Congreso y de Castilla-La Mancha ha señalado que esos casos "no pueden manchar a todos" y que la "desvergüenza de muy pocos no puede extenderse al conjunto, porque el conjunto no participa de ese tipo de actividades".

No obstante, ha reconocido que "a veces también desde la política se contribuye mucho a la generalización, con la difamación, con la maledicencia y el hecho de querer ganar elecciones acusando de manera genérica a los partidos o a las personas".

Preguntado por el caso del destituido director de la Fundación Ideas, Carlos Mulas, por cobrar 50.000 euros de forma irregular, ha apuntado que no le conocía, que le ha "sorprendido mucho", y que le "parece muy bien que lo echen y que le exijan responsabilidades".

Sobre la declaración soberanista de Cataluña, ha manifestado su "esperanza, como tantos españoles, de que el Gobierno de España cumpla con el juramento que hizo cuando tomó posesión, que era cumplir y hacer cumplir la ley".

Bono ha hecho hincapié en que el procedimiento que ayer inició el Parlamento catalán hacia la independencia y la creación de un nuevo Estado es "claramente contrario a la Constitución" y ha opinado que el Gobierno debe "impedir que triunfe ningún golpe, de cualquier naturaleza que sea, a la Constitución".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha