eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Bono ve "condenable" que el Parlament siga su plan soberanista y confía en que el Gobierno defienda la "legalidad"

El ex presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha tachado este jueves de "condenable e imposible" la actitud del Parlament catalán de crear una comisión sobre 'derecho a decidir' cuando el Tribunal Constitucional dejado en suspenso la declaración de soberanía y ha instado al Gobierno a defender "la legalidad" cuando sea atacada.

- PUBLICIDAD -
Bono ve "condenable" que el Parlament siga su plan soberanista y confía en que el Gobierno defienda la "legalidad"

En una entrevista a Europa Press Televisión, Bono ha subrayado que la posición "independentista y secesionista" está provocando un "gravísimo daño" a los intereses de España y ha sostenido que es "verdaderamente condenable e imposible" que el camino liderado por CiU continúe "en contra de la legalidad vigente".

"Espero que el Gobierno de España, este o el que sea cuando se ataque a la legalidad sepa defenderlo. Considero que los españoles tenemos derecho a que el Gobierno garantice que la Ley se va a cumplir", ha subrayado.

Así, ha advertido al gobierno catalán que "el imperio de la Ley no puede saltárselo nadie" y ha tachado de "insolidaria y obsoleta" la "secesión" catalana. "Si alguien quiere defenderlo que lo haga de acuerdo con la Ley", ha defendido.

Por último, ha recordado que "como socialista" considera que todas las Autonomías han de llegar "juntas y a tiempo" y no antes "los catalanes, vascos o madrileños", con el fin de que se mantenga el principio de "solidaridad" entre ellas y tengan "las mismas oportunidades y derechos".

"Sino puede acabar España hecha trizas y España es algo más que un Estado y algo más que una casa a medio hacer. No es la madrastra que trata mal a uno u a otro", ha zanjado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha