eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Bono destaca la contribución de Carrillo a la defensa de la libertad

- PUBLICIDAD -
Floriano y G.Pons coinciden en destacar la generosidad de Santiago Carrillo

Floriano y G.Pons coinciden en destacar la generosidad de Santiago Carrillo

El expresidente del Congreso José Bono ha señalado hoy que España debe estar muy agradecida a Santiago Carrillo por su contribución a la defensa de la libertad.

Así lo ha indicado a los periodistas antes de visitar la capilla ardiente del histórico dirigente comunista Santiago Carrillo, instalada en el auditorio Marcelino Camacho de la sede de CCOO en Madrid.

Carrillo ha sido "un español excepcional", que ha sido "testigo y protagonista de muchísimos acontecimientos importantes", ha resaltado Bono.

El expresidente de la Cámara Baja ha indicado que desde que conoció a Carrillo en Lisboa en la Junta Democrática, siempre valoró su "vocación política", su lealtad con sus ideas y su coherencia con la clase trabajadora en la defensa de sus principios.

Bono ha recordado el homenaje que Carrillo recibió, junto a Fraga, en el Congreso, con motivo del treinta aniversario del 23-F, donde el rey le preguntó por qué no se echó al suelo el día del golpe de Estado y Carrillo le respondió que "no era mérito personal, pero quería que en ese momento nadie pudiera reírse del Partido Comunista y del secretario general".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha