Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bono siente “tristeza” por los “extremistas y sicofantes” del PP que se convierten en “costaleros de Podemos”

Bono siente "tristeza" por los "extremistas y sicofantes" del PP que se convierten en "costaleros de Podemos"

EUROPA PRESS

MADRID —

Bono se ha expresado de esta forma al término de la presentación en Madrid de la segunda parte de sus memorias, 'Diario de un ministro' (Planeta), en el que se ha mostrado “orgulloso” de poder contar con la presencia de “líderes” con los que ha trabajado en el PSOE como los expresidentes Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, además del exministro y ex secretario general socialista Alfredo Pérez Rubalcaba.

El exministro de Defensa se ha mostrado congratulado, igualmente, por la presencia en la presentación de su libro del exministro del PP Alberto Ruiz-Gallardón, al que ha definido como amigo y a quien ha encuadrado dentro de los dirigentes 'populares' definidos como “inteligentes”, como Soraya Sáenz de Santamaría, Jesús Posada o Jorge Fernández Díaz. Prueba de esa inteligencia, ha dicho, es que el Gobierno del PP mantuviera al frente del CNI al general Félix Sanz Roldán.

En su repaso a su periodo como ministro de Defensa, Bono ha recordado los meses posteriores al atentado del 11-M y se ha mostrado muy crítico con los “sicofantes y alevosos” dirigentes del PP --“algunos pocos, no todos”-- que dejaron “secuelas tóxicas” en el debate político con acusaciones como que Zapatero había entrado en el Congreso como presidente del Gobierno en un tren de Cercanías.

FELIPE GONZÁLEZ Y PODEMOS

Bono ha abogado por abordar una “reforma a fondo” de la Constitución siempre que se lleva a cabo entre “todos juntos” y ha rechazado que se pueda comparar la llegada de Podemos con el triunfo de Felipe González en 1982. “Los que tenían miedo, se los quitó”, ha dicho sobre el expresidente socialista, defendiendo el entendimiento entre los diferentes partidos. “Cuando dejamos de ser sectarios”, ha dicho nombrando a Zapatero, “se puede hasta acabar con ETA”.

“Cuando se hacen las cosas bien se puede reunirse uno con quien quiera o cenar con quien quiera”, ha señalado en alusión a la polémica cena con Pablo Iglesias a la que asistió junto con Zapatero. “Cuando hacemos las cosas bien”, ha insistido, “ocurre lo que pasó en Andalucía”.

El acto ha comenzado con un minuto de silencio y Bono ha reconocido que barajó durante el día cancelar la presentación del libro debido al accidente de avión ocurrido en los Alpes franceses en el que viajaban 150 pasajeros, entre ellos 45 de apellido español.

Etiquetas
stats