eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Bono siente "tristeza" por los "extremistas y sicofantes" del PP que se convierten en "costaleros de Podemos"

El expresidente del Congreso José Bono ha reconocido que siente "tristeza" cuando dirigentes "inteligentes" del PP como el presidente Mariano Rajoy dejan que se "arruine" su estrategia política por culpa de "extremistas y sicofantes" que militan en este mismo partido y que se han convertido en "costaleros de Podemos".

- PUBLICIDAD -
Bono siente "tristeza" por los "extremistas y sicofantes" del PP que se convierten en "costaleros de Podemos"

Bono se ha expresado de esta forma al término de la presentación en Madrid de la segunda parte de sus memorias, 'Diario de un ministro' (Planeta), en el que se ha mostrado "orgulloso" de poder contar con la presencia de "líderes" con los que ha trabajado en el PSOE como los expresidentes Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, además del exministro y ex secretario general socialista Alfredo Pérez Rubalcaba.

El exministro de Defensa se ha mostrado congratulado, igualmente, por la presencia en la presentación de su libro del exministro del PP Alberto Ruiz-Gallardón, al que ha definido como amigo y a quien ha encuadrado dentro de los dirigentes 'populares' definidos como "inteligentes", como Soraya Sáenz de Santamaría, Jesús Posada o Jorge Fernández Díaz. Prueba de esa inteligencia, ha dicho, es que el Gobierno del PP mantuviera al frente del CNI al general Félix Sanz Roldán.

En su repaso a su periodo como ministro de Defensa, Bono ha recordado los meses posteriores al atentado del 11-M y se ha mostrado muy crítico con los "sicofantes y alevosos" dirigentes del PP --"algunos pocos, no todos"-- que dejaron "secuelas tóxicas" en el debate político con acusaciones como que Zapatero había entrado en el Congreso como presidente del Gobierno en un tren de Cercanías.

FELIPE GONZÁLEZ Y PODEMOS

Bono ha abogado por abordar una "reforma a fondo" de la Constitución siempre que se lleva a cabo entre "todos juntos" y ha rechazado que se pueda comparar la llegada de Podemos con el triunfo de Felipe González en 1982. "Los que tenían miedo, se los quitó", ha dicho sobre el expresidente socialista, defendiendo el entendimiento entre los diferentes partidos. "Cuando dejamos de ser sectarios", ha dicho nombrando a Zapatero, "se puede hasta acabar con ETA".

"Cuando se hacen las cosas bien se puede reunirse uno con quien quiera o cenar con quien quiera", ha señalado en alusión a la polémica cena con Pablo Iglesias a la que asistió junto con Zapatero. "Cuando hacemos las cosas bien", ha insistido, "ocurre lo que pasó en Andalucía".

El acto ha comenzado con un minuto de silencio y Bono ha reconocido que barajó durante el día cancelar la presentación del libro debido al accidente de avión ocurrido en los Alpes franceses en el que viajaban 150 pasajeros, entre ellos 45 de apellido español.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha