eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Bono reivindica la historia del PSOE y asegura que "el desánimo no vale"

- PUBLICIDAD -

El expresidente de Castilla-La Mancha y exministro José Bono ha reivindicado hoy la historia del PSOE, que logró que "España pasara del blanco y negro al color" y ha dicho que el "desánimo no vale" ya que el partido ha pasado por épocas peores.

En un mitin que se ha celebrado esta tarde en Cobisa (Toledo), Bono ha dicho que aunque puede que la situación no sea "fácil" porque el PSOE está perdiendo votos que van a partidos emergentes como Podemos o Ciudadanos, ha recordado que ha pasado por momentos peores como cuando sus dirigentes estaban en el exilio o encarcelados.

"No se lo que va a pasar el domingo, lo que sí sé es que este partido va a cumplir siglo y medio trabajando por los que menos tienen y un partido como el nuestro tiene que recurrir a los sentimientos, el desánimo no vale", ha argumentado.

Ha afirmado que España "es un país moderno en la medida de que hay derechos que se han consagrado para siempre y lo han hecho los socialistas", desde que Felipe González llegó al Gobierno en 1982.

En este contexto, ha criticado a Podemos y a su líder, Pablo Iglesias, porque ha creído que era bueno para sus intereses llamar casta a los partidos que han gobernado en este país desde que se aprobó la Constitución, UCD, PSOE y PP "y en tono despectivo, como si la casta sea algo despreciable".

Bono ha relatado que hace unos meses recordó al líder de Podemos que su abuelo, Manuel Iglesias, era el ayudante político, como entonces se llamaba a los jefes de gabinete, de Indalecio Prieto, el socialista que ocupó varios ministerios en la II República.

"Llegó Franco y a su abuelo lo condenaron a muerte y lo defendió otro de la casta", ha apuntado Bono, que ha señalado que al padre de Pablo Iglesias también lo metieron preso en la cárcel y que iba a a verlo él mismo.

Y le dijo: "Pablo, si tú a los de mi casta, que visitamos a tu padre, que estuvimos con tu abuelo, nos llamas casta en sentido despectivo, yo tengo que decirte que tú eres un descastado, porque no tiene ningún sentido hablar de esa manera", ha rememorado Bono.

En cualquier caso, ha aseverado que nunca les ha faltado al respecto y ha recordado: "es más, hasta les invité a cenar".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha