Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bono debatirá sobre transparencia en la Tribuna España-Filipinas en Manila

Bono debatirá sobre transparencia en la Tribuna España-Filipinas en Manila

EFE

Bangkok —

0

El expresidente del Congreso de los Diputados y exministro de Defensa José Bono participa hoy en la Tribuna España-Filipinas, que se celebra hasta el miércoles en Manila con el fin de estrechar lazos económicos y de cooperación.

La Tribuna España-Filipinas está organizado por Casa Asia y la Fundación Santiago en colaboración con los ministerios de Asuntos Exteriores y las embajadas de ambos países.

Bono, que forma parte de delegación española, participará en la sesión de apertura y en el debate sobre “Transparencia, responsabilidad y gestión participativa”.

Otros participantes son el presidente de la delegación española Gustavo Suárez Pertierra, exministro de Educación y de Defensa, y Ernesto de Zulueta, director general para América del Norte, Asia y el Pacífico de Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España.

El encuentro, el sexto desde su inauguración en 2005, “tiene lugar en un momento en que las buenas perspectivas económicas de Filipinas en el último año abren posibilidades ilimitadas para una cooperación más estrecha, especialmente en infraestructuras y energías renovables, en donde España mantiene una posición de liderazgo”, indicaron los organizadores en una nota de prensa.

Las reuniones y debates este año se han estructurado en cuatro sesiones de trabajo sectoriales y una sesión plenaria final en la que se presentarán las conclusiones para establecer una agenda y un plan de acción comunes.

La sesión económica cobrará especial protagonismo con dos mesas de trabajo, “Agua: gestión y sostenibilidad” y “Transporte y comunicación: inversión para el progreso”, aunque también se abordarán las relaciones culturales, de educación y la gobernabilidad.

Empresas españolas como Getinsa, INECO, AGA, Aries Ingeniería y Sistemas, BBVA, Metro Madrid, Abengoa y Grupo SETA estarán representadas durante los tres días del foro.

Por parte filipina intervendrán, entre otros, los ministros de Presupuestos, Florencio Abad; y de Educación, Cosette Canilao; y los secretarios de Estado de Transporte y Comunicaciones, Jose Lotilla; y de Comercio e Industria; Cristino Panlilio.

La Tribuna España-Filipinas se estrenó en Madrid en 2005 y hasta 2008 se celebró con carácter anual de manera alterna en cada país; la quinta edición se acogió en Barcelona en 2010 y esta séptima vuelve a las antípodas, a Manila, a las instalaciones del Asian Institute of Management.

Etiquetas
stats