Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bono: “Cuando uno ve a Susana dice 'ésta es una líder'”

Rubalcaba reivindica las primarias abiertas como el foro para decidir cambios

EFE

Madrid —

0

El exministro y expresidente de Castilla-La Mancha José Bono se ha jactado hoy de haber sido de los primeros en haber dicho que la andaluza Susana Díaz era una “líder” y ha señalado que, aunque “definir a un líder quizá sea complejo, cuando uno ve a Susana dice 'ésta es una líder'”.

Bono ha explicado que incluso le puso a sus hijos el siguiente ejemplo: “Les dije 'esto es como cuando te preguntan qué es un elefante', que a lo mejor te cuesta definirlo, pero cuando lo ves en la tele dices 'esto es un elefante'; pues definir a un líder quizá sea complejo, pero cuando uno ve a Susana dice 'ésta es una líder”.

El que fuera también presidente del Congreso se ha referido de esta forma a la presidenta andaluza, Susana Díaz, elegida este fin de semana secretaria general del PSOE-A prácticamente por unanimidad.

Preguntado por el liderazgo de Alfredo Pérez Rubalcaba y siguiendo con el ejemplo, Bono ha afirmado que “hay elefantes que no hay que definirlos, porque ya se han paseado mucho por la selva”.

En declaraciones en el Club Siglo XXI, donde ha asistido a una conferencia-coloquio de Rubalcaba, ha reconocido que conoce a Díaz sólo desde hace unos meses, pero que la primera vez que habló con ella ya le pareció una “mujer excepcional”.

No obstante, sobre la posible urgencia del relevo generacional en el PSOE ha opinado que la juventud es un “valor”, pero que “hay que juzgar las ideas de las personas con independencia de los años que tengan”, y que también es un valor “trasladar con sentido común los planteamientos”.

Tras recordar que, en todo caso, “quien debe decidir son los españoles y las organizaciones de los partidos”, ha subrayado que a Rubalcaba le valora “por lo que hace y lo dice, por su trayectoria y por su expresión”, porque “no hay otro sistema justo”, y que cuando llegue el momento “que él decida y su decisión será muy digna de respetarse”.

A este respecto, ha recalcado que él siempre ha “apoyado a Alfredo”, que es su “amigo”, “incluso cuando nadie le quería como diputado”.

Ha recordado así que Rubalcaba fue diputado por Toledo: “Qué mal andábamos entonces que Rubalcaba no tenía provincia por la que presentarse”.

Sobre la polémica que ha suscitado el expresidente económico Pedro Solbes con su revelación de que entregó al presidente José Luis Rodríguez Zapatero a principios de 2009 un documento con las medidas que, a su juicio, se tenían que tomar para la recuperación de la economía, ha asegurado que él se lleva “bien con los dos”, pero que escuchó a Zapatero decir el otro día que de todos sus ministros sólo el propio Bono dimitió.

“Añadió que ningún otro había dimitido, no sé si se refería a Solbes”, ha apuntado.

Etiquetas
stats