Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Boris Johnson dice en Florencia que Londres no quiere visados tras salir de la UE

Boris Johnson dice en Florencia que Londres no quiere visados tras salir de la UE

EFE

Roma —

0

El ministro británico de Asuntos Exteriores, Boris Johnson, declaró hoy en Florencia (centro de Italia) que su país no quiere que se introduzca la obligatoriedad de visado con los Estados de la Unión Europea (UE) una vez que el Reino Unido la abandone.

“No podremos considerar nunca la idea de introducir visados. Queremos tener el mayor número de acuerdos de viaje sin visado en todo el mundo”, declaró Johnson, que se reunió en la ciudad toscana con el ministro italiano de Exteriores, Paolo Gentiloni.

Johnson explicó a la prensa tras su reunión con su colega italiano que en relación con el “brexit” hay que dar “claridad y tener plazos ciertos”.

Añadió que lo importante para él es que todos los países salgan beneficiados de la situación creada tras la aprobación de la salida de la UE en el referéndum celebrado en su país el pasado 23 de junio.

Gentiloni, por su parte, declaró que será necesario “encontrar la manera de continuar con el papel del Reino Unido como socio activo de la UE”.

El jefe de la diplomacia italiana también se dijo “personalmente convencido” de que en la negociación del “brexit” se podrá llegar a “soluciones útiles y satisfactorias tanto para el Reino Unido como para la UE”.

Etiquetas
stats