Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Boris Johnson reitera que Reino Unido seguirá en Europa pese a salir de la UE

Boris Johnson reitera que Reino Unido seguirá en Europa pese a salir de la UE

EFE

Bratislava —

0

El ministro de Asuntos Exteriores británico, Boris Johnson, aseguró hoy que el Reino Unido seguirá participando activamente en asuntos relacionados con la política exterior, la defensa y la seguridad europea, pese a su futura salida de la Unión Europea.

“Podemos estar saliendo la Unión Europea, pero no de Europa. El Reino Unido, el gobierno británico y (la primera ministra) Theresa May están absolutamente comprometidos con su participación en la cooperación en política exterior, de seguridad y defensa. Eso es lo que se juega aquí hoy”, declaró Johnson a su llegada a la reunión informal de ministros europeos del ramo en Bratislava.

En la presente reunión informal de ministros de Exteriores de UE se abordarán asuntos como la situación en Turquía tras el fallido golpe de Estado de julio y también la del este de Ucrania, cuando acaba de iniciarse un nuevo alto el fuego entre las autoridades y los separatistas prorrusos.

La reunión de dos días empezó hoy en Bratislava, bajo la presidencia de turno eslovaca del Consejo de la UE.

Etiquetas
stats