Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Boris Johnson alaba la cooperación con Turquía en su primera visita oficial

Boris Johnson alaba la cooperación con Turquía en su primera visita oficial

EFE

Estambul —

0

La relación entre Reino Unido y Turquía es excelente y se mantendrá así, especialmente en la cooperación antiterrorista, pero también en el respaldo que Ankara recibe de Londres en sus contactos con la Unión Europea (UE), ha afirmado hoy el ministro de Exteriores británico, Boris Johnson.

Añadió que por que su país haya decidido salir de la UE, “no significa que salgamos de Europa”.

Johnson, que realiza su primera visita oficial a Turquía, prometió una estrecha colaboración con Turquía en los problemas del continente, como el de los refugiados.

“Sabemos la carga que asume Turquía al acoger a tres millones de refugiados y agradecemos su generosidad”, dijo el ministro, que hoy visitó un campamento de refugiados sirios en Nizip, en el sureste del país.

“Estoy feliz de estar en la tierra de mis antepasados” dijo Johnson al comparecer ante la prensa con Ömer Çelik, ministro de Asuntos Europeos.

Johnson, que llegó anoche a Turquía para una visita que terminará mañana, es bisnieto de uno de los últimos ministros del Imperio Otomano, pero su relación con Ankara se ha caracterizado en los últimos años más por la tensión que por la armonía.

El año pasado, cuando era aún alcalde de Londres, declaró su “simpatía” por el PKK, la guerrilla kurda que tanto Turquía como la UE consideran terrorista, y el pasado mayo, siendo ya sólo diputado conservador, ganó un concurso de poemas insultantes contra el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

Sin embargo, en la comparecencia de hoy dominaron las sonrisas. El jefe de la diplomacia británica tiene también previstas reuniones con Erdogan y con el primer ministro, Binali Yildirim, según anunció el domingo Exteriores turco en un comunicado, sin precisar la fecha.

Etiquetas
stats