eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Boris Johnson: No quiero un divorcio áspero con la UE

- PUBLICIDAD -
Boris Johnson: No quiero un divorcio áspero con la UE

Boris Johnson: No quiero un divorcio áspero con la UE

El ministro de Asuntos Exteriores británico, Boris Johnson, apostó por la buena fe en la negociación del "brexit", que llevará al Reino Unido a abandonar la Unión Europea (UE), y aseguró que su idea es que el divorcio no sea "áspero".

"No quiero un divorcio áspero, al estilo de Hollywood. Las relaciones emocionales y psicológicas entre el Reino Unido y Europa son demasiado intensas para que eso suceda", dijo el conservador Johnson en una entrevista que publica hoy diario francés "Le Figaro".

El antiguo alcalde de Londres, una de las principales voces en favor de la salida del Reino Unido en el referéndum del 23 de junio de 2016, contó que estuvo esta semana en Alemania y constató que ánimo negociador fue "muy positivo".

Johnson manifestó que agradó a los socios europeos "el tono y el contenido" de la carta de la primera ministra británica, Theresa May, en la que activó el inicio de la negociación de abandono de la UE.

"Comprendemos evidentemente que no tendremos más influencia en las reglamentaciones europeas. Haremos ese sacrificio (...) No somos ilusos. Sabemos que habrá discusiones difíciles, pero las abordaremos con buena voluntad", abogó.

Según Johnson, "la prioridad absoluta" de las negociaciones debe ser "proteger" a los ciudadanos británicos que residen en Europa y viceversa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha