Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Borisov recibe el respaldo del Parlamento para un nuevo mandato en Bulgaria

Borisov recibe el respaldo del Parlamento para un nuevo mandato en Bulgaria

EFE

Sofía —

0

El designado primer ministro de Bulgaria, el conservador populista Boiko Borisov, recibió hoy el respaldo de una mayoría del Parlamento en Sofía, con lo que podrá gobernar por segunda vez tras su primer mandato entre 2009 y 2013.

Con 149 votos a favor y 85 en contra, la Cámara dio su visto bueno al líder del partido GERB, quien formará una coalición en minoría con el nuevo partido conservador Bloque Reformador, aunque con la necesidad del respaldo de otros tres partidos.

En una votación separada, el Parlamento también respaldó el gabinete de Borisov, ganador de las elecciones del pasado 5 de octubre en el país balcánico, el más pobre de la Unión Europea (UE), que sufre una dura crisis política desde el año pasado.

Etiquetas
stats