Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Borràs no vería “democrático” sancionar al Parlament por proceso constituyente

EFE

Barcelona —

0

La consellera de Gobernación, Meritxell Borràs, ha apuntado hoy que no vería “democrático” que se sancionara al Parlament por haber votado en el pleno de ayer las conclusiones de la comisión sobre el proceso constituyente, pese a la advertencia del Tribunal Constitucional (TC) para que no lo hiciera.

“En ningún caso entendería que fuera democrático sancionar a aquellos que democráticamente han votado un trabajo hecho en esta cámara, que al fin y al cabo es una cámara democrática votada por los ciudadanos”, ha apuntado en declaraciones a los medios en el Parlament.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, dio ayer instrucciones a la Abogacía del Estado para que actúe después de que el parlamento catalán desoyera al TC al debatir y aprobar las conclusiones de la mencionada comisión parlamentaria.

La polémica sobre la votación de ayer arrancó la semana pasada cuando el TC advirtió por escrito al Parlament de que el contenido de las conclusiones suponía desarrollar la declaración de “desconexión” del 9 de noviembre, anulada por el alto tribunal.

Etiquetas
stats