eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Josep Borrell compara a Junqueras con Nigel Farage: "Engaña de manera sistemática"

El expresidente del Parlamento Europeo Josep Borrell (PSC) ha comparado este jueves al vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, con el exlíder del Partido de la Independencia de Reino Unido (UKIP) Nigel Farage, ya que considera que ambos engañan de "manera sistemática".

- PUBLICIDAD -
Josep Borrell compara a Junqueras con Nigel Farage: "Engaña de manera sistemática"

Lo ha dicho una rueda de prensa de Societat Civil Catalana (SCC) en la que el vicepresidente de la entidad, Joaquim Coll, ha presentado el acto que SCC celebrará este tarde en Barcelona bajo el título 'El separatismo ante el espejo del Brexit'.

Borrell ha considerado que Farage engañó a los británicos negando las desventajas de la salida del Reino Unido de la UE, y ha opinado que el vicepresidente catalán hace lo mismo con el proceso soberanista: "Engaña de manera sistemática a los catalanes".

Además, ha acusado a Junqueras de no tener argumentos para defender las supuestas bondades económicas el proyecto independentista: "No los necesita. Es una cuestión existencial. Lo que yo le reprocho es que lance argumentos falsos a aquellos ciudadanos que necesitan saber la verdad".

Ha explicado que una Cataluña independiente tendría más financiación si el resto de variables actuales se mantuvieran igual, pero ha asegurado que esto no será así, ya que Cataluña vería como se resienten sus relaciones comerciales porque "no formaría parte de la UE".

EL "EFECTO VACUNA"

Borrell ha pronosticado que la salida del Reino Unido de la UE evidenciará las desventajas de estar fuera de la Unión, por lo que, en lugar de "efecto contagio", lo que habrá es un "efecto vacuna": los ciudadanos verán las consecuencias negativas de estar fuera.

También ha intervenido el investigador principal para Europa del Real Instituto Elcano, Ignacio Molina, que ha dicho que el Brexit empobrecerá la UE y también comportará para los británicos problemas de "convivencia social" y dificultades para realizar inversiones empresariales.

Coll ha hablado del proceso constituyente catalán que quieren impulsar JxSí y la CUP en la Cámara catalana, y ha explicado que comparte la decisión del Tribunal Constitucional de pedir a la Cámara que "paralice" este proceso.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha