Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Josep Borrell compara un acuerdo de Junts con la CUP con un pacto entre el PP y Podemos

Josep Borrell compara un acuerdo de Junts con la CUP con un pacto entre el PP y Podemos

EUROPA PRESS

SALAMANCA —

Según ha indicado durante su presencia en la ciudad de Salamanca, un acuerdo entre ambas formaciones sería como “formar en España un gobierno del Partido Popular con Podemos”.

No obstante, Josep Borrell cree que los independentistas se resisten a promover unos nuevos comicios porque, con unos nuevos resultados, “se temen que se caiga todavía en un escenario peor” para sus intereses.

El socialista, protagonista de un foro organizado por El Norte de Castilla en el hotel IBB Recoletos Coco de Salamanca, ha repasado la actualidad de Cataluña y “el discurso independentista”, sobre el que ha dicho que “no es cierto” muchas cosas de las que dicen sus promotores.

Entre esas cosas que “no son ciertas” ha remarcado que es “completamente falso” que España “robe” 16.000 millones de euros al año a Cataluña y que ésta, de independizarse, pasase a ser miembro automáticamente de la Unión Europea.

Asimismo, el exministro ha mostrado su convencimiento de que Cataluña “no pierde posiciones” en la renta per cápita después de “ser solidaria” con las comunidades más favorecidas.

Por otra parte, Borrell, quien ha abogado por “negociación y diálogo”, ha insistido en que “no se han programado bien” las inversiones del Gobierno de España en Cataluña, y ha reconocido que el sistema de financiación debe ser “revisado” y que hay un “agravio” con las comunidades forales, que “están mucho mejor tratadas”.

Etiquetas
stats