Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Borrell cree que Podemos apoyará al PSOE porque no habrá “tercera vuelta”

Borrell cree que Podemos apoyará al PSOE porque no habrá "tercera vuelta"

EFE

Madrid —

El exministro socialista y expresidente del Parlamento Europeo, José Borrell, ha considerado hoy que tras las elecciones del 26J Podemos apoyará un Gobierno del PSOE porque está “contra la pared”, ya que no habrá “una tercera vuelta” electoral.

En una entrevista en la cadena Cope, Borrell ha asegurado que las distancias programáticas hacen difícil pensar en un gobierno de gran coalición con el PP tras el 26J y que los socialistas tienen “muchísimas más diferencias” con el Partido Popular que con Podemos.

Asimismo, ha defendido que no tiene que gobernar necesariamente la lista más votada, sino la que consiga el mayor apoyo parlamentario, y ha apelado a no estigmatizar a una formación como Podemos, que cuenta con cinco millones de votos.

“Digo yo que entre un partido político que tiene cinco millones de votantes debe haber gente con capacidad y mérito suficientes para sentarse a la mesa del Consejo de Ministros”, ha dicho al ser preguntado si apoyaría un gobierno de coalición con Podemos.

No obstante, ha admitido que no se ve en un Gobierno presidido por Pablo Iglesias, ni tampoco imagina a Pedro Sánchez como vicepresidente de un Gobierno de Podemos.

Borrell ha admitido que es difícil que el PSOE saque mayoría absoluta, por lo que ha apostado por “forjar alianzas” de nuevo a derecha a izquierda. Un escenario en el que cree que Podemos tendrá que decidir y “a lo mejor quiere” lo que no quiso la otra vez.

“No va a haber unas terceras elecciones, alguien tiene que sumarse a un acuerdo o abstenerse para que ese acuerdo funcione sin él y eso será lo que tendrá que decidir Podemos”, ha aseverado.

Etiquetas
stats