eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Borrell cree que Podemos apoyará al PSOE porque no habrá "tercera vuelta"

- PUBLICIDAD -
Borrell cree que Podemos apoyará al PSOE porque no habrá "tercera vuelta"

Borrell cree que Podemos apoyará al PSOE porque no habrá "tercera vuelta"

El exministro socialista y expresidente del Parlamento Europeo, José Borrell, ha considerado hoy que tras las elecciones del 26J Podemos apoyará un Gobierno del PSOE porque está "contra la pared", ya que no habrá "una tercera vuelta" electoral.

En una entrevista en la cadena Cope, Borrell ha asegurado que las distancias programáticas hacen difícil pensar en un gobierno de gran coalición con el PP tras el 26J y que los socialistas tienen "muchísimas más diferencias" con el Partido Popular que con Podemos.

Asimismo, ha defendido que no tiene que gobernar necesariamente la lista más votada, sino la que consiga el mayor apoyo parlamentario, y ha apelado a no estigmatizar a una formación como Podemos, que cuenta con cinco millones de votos.

"Digo yo que entre un partido político que tiene cinco millones de votantes debe haber gente con capacidad y mérito suficientes para sentarse a la mesa del Consejo de Ministros", ha dicho al ser preguntado si apoyaría un gobierno de coalición con Podemos.

No obstante, ha admitido que no se ve en un Gobierno presidido por Pablo Iglesias, ni tampoco imagina a Pedro Sánchez como vicepresidente de un Gobierno de Podemos.

Borrell ha admitido que es difícil que el PSOE saque mayoría absoluta, por lo que ha apostado por "forjar alianzas" de nuevo a derecha a izquierda. Un escenario en el que cree que Podemos tendrá que decidir y "a lo mejor quiere" lo que no quiso la otra vez.

"No va a haber unas terceras elecciones, alguien tiene que sumarse a un acuerdo o abstenerse para que ese acuerdo funcione sin él y eso será lo que tendrá que decidir Podemos", ha aseverado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha