Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Borrell augura que Rajoy no será presidente porque “está totalmente aislado”

Borrell augura que Rajoy no será presidente porque "está totalmente aislado"

EFE

Montcada i Reixac (Barcelona) —

0

El ex ministro del PSOE Josep Borrell se ha mostrado hoy convencido de que tanto Mariano Rajoy como el PP “saben” que el dirigente popular no será presidente del Gobierno tras el 26J porque, ha dicho, “está totalmente aislado” y Ciudadanos no lo apoyará.

“Rajoy es un no candidato”, ha subrayado durante un mitin del PSC en el teatro Kursaal de Montcada (Barcelona) el que también fue presidente del Parlamento europeo y ahora es miembro del 'consejo de sabios' creado por el líder del PSOE, Pedro Sánchez.

Borrell ha recordado al presidente del Gobierno en funciones que ganará las elecciones no quien tenga más escaños, sino “quien tenga más diputados apoyando su investidura”, escenario que ve imposible que se dé con Rajoy como candidato frente a un Pedro Sánchez al que ve capaz de llegar a los acuerdos necesarios para ello.

Tras restar importancia a las encuestas electorales, al considerar que no son creíbles con un 30 % de indecisos, el exministro se ha mostrado también convencido de que tras el 26J “habrá acuerdo” porque “ya no existirá la salida de incendios de unas nuevas elecciones”.

“Y Pedro Sánchez tiene las credenciales para ser el nuevo presidente ya que es doctor en Economía, habla idiomas, tiene experiencia internacional, ha estado en el paro y ha sido autónomo”, ha dicho.

Durante su intervención en un acto en el que ha intervenido también el primer secretario del PSC, Borrell ha asegurado además que el independentismo ha subido en los últimos años en Cataluña “a base de mentiras” como es, a su juicio, que conllevaría el ingreso extra de unos 16.000 millones de euros.

Respecto a la corrupción, ha hecho referencia al caso de la familia Pujol en Cataluña y ha asegurado que “en lugar de decir que España nos roba habría que poner nombres y apellidos a todos los que han robado aquí”.

El ex ministro ha recordado también que él abandonó la carrera para ser candidato a la presidencia del Gobierno español en 1999 “asumiendo la responsabilidad política” por un caso de unos colaboradores cercanos y ha lamentado que “ahora veo que no dimite nadie”.

Etiquetas
stats