Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Borrell tilda escenario catalán de “golpe de Estado” y lo asemeja a Venezuela

Borrell tilda escenario catalán de "golpe de Estado" y lo asemeja a Venezuela

EFE

Barcelona —

0

El exministro socialista Josep Borrell ha equiparado hoy el escenario político catalán a un “golpe de Estado” pues, según él, se ha producido la “subversión de un orden legítimo”, y ha señalado que “esto está empezando a parecerse a Venezuela”.

En la presentación del libro “Escucha Cataluña, escucha España” (Ed. Península), del que Borrell es coautor junto al catedrático Francesc de Carreras, el jurista Juan José López Burniol y el también exministro del PP Josep Piqué, el exdirigente del PSC ha aseverado que “no hacen falta soldados o metralletas” para consumar un golpe de Estado.

El expresidente del Parlamento Europeo ha indicado que a los independentistas “no les importan” las consecuencias judiciales del desafío soberanista porque quieren, ha dicho, “pasar a la historia”, ya que utilizan “un marco ideológico low cost”.

Borrell ha afirmado que el derecho internacional no ampara el derecho de autodeterminación para Cataluña y ha añadido, en referencia a los últimos sucesos vividos en la política catalana, que “esto en Europa no se lleva”.

El exministro ha culpado a la “lluvia fina” del nacionalismo catalán la actual coyuntura política.

Ha expresado su “solidaridad” con los alcaldes catalanes y el director de El Periódico de Catalunya, Enric Hernández, que, a su juicio, sufren una “agresión verbal permanente”, lo cual ha generado los aplausos de los asistentes.

Al acto, moderado por el director de La Vanguardia, Màrius Carol, han asistido el expresidente de la Generalitat José Montilla; el primer secretario del PSC, Miquel Iceta; el exprimer secretario de la misma formación Pere Navarro; el presidente del Grupo Godó, Javier Godó, y el resto de autores del libro.

Etiquetas
stats