Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Borrell teme que la solución no sea pacífica y tacha a independentistas de “flautistas de Hamelin”

Borrell teme que la solución no sea pacífica y tacha a independentistas de "flautistas de Hamelin"

EUROPA PRESS

TOLEDO —

A preguntas de los medios antes de presentar su libro 'Escucha, Cataluña. Escucha, España' en Toledo, Borrell ha insistido: “Mucho me temo que la cosa puede no ser pacífica”.

En su opinión, pese a que se lleguen a colocar urnas el 1 de octubre en Cataluña, esta consulta no debería considerarse como un referéndum. “El Gobierno español ha dicho que no habrá urnas pero no dice como evitarlo. Pero el problema no es lo que pase el día 1, al día siguiente tendremos el mismo problema incluso agravado”, ha apuntado.

En palabras de Borrell, una de las causas de esta situación es que “a lo mejor el Gobierno ha mirado demasiado tiempo hacia otro lado”. “Lo lamentable es que ni este Gobierno ni los anteriores se han tomado la molestia de hacer un esfuerzo pedagógico para explicar qué había de verdad y qué no en el discurso catalán de 'España nos roba'”.

Etiquetas
stats